Energía
La energía es una propiedad asociada a los objetos
y sustancias y se manifiestan en las transformaciones que ocurren en la
naturaleza también se encuentran en los cambios físicos y químicos de la
materia.
Los tipos de energía que existen
son:
Energía química: es la que se produce en
las reacciones químicas. Puede estar retenida en alimentos, elementos o combustibles.
Energía
eléctrica: es causada por el movimiento
de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Es una de las formas de energía más
empleadas.
Energía luminosa: es la que se transporta por la luz y siempre es producida por las ondas de la luz. Proviene de cualquier fuente de luz como el sol, una bombilla, el fuego, etc.
Energía solar: es la que llega a la tierra en forma de radiación electromagnética (luz, calor, rayos ultravioletas principalmente) procedente del sol.
Energía mecánica se refiere a la posición y movimiento de un cuerpo y la suma de las energías de un cuerpo en movimiento.
Energía hidráulica es aquella que se extrae del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de los ríos, saltos de agua y mareas.
Energía nuclear es la liberada del resultado de una reacción nuclear, se puede obtener por fusión nuclear (unión de núcleos atómicos) o por fisión nuclear (división de núcleos atómicos.
Energía electromagnética se define como la cantidad de energía almacenada en una parte del espacio y que se expresa según la fuerza de un campo eléctrico y magnético.
Energía eólica se obtiene a través del viento, gracias a la energía cinética generada por el efecto corriente de aire. Es utilizada para producir electricidad o energía eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario